Basados en la Resolución 201-0292 del 20 de Enero del 2021, los comercios que tienen impresoras fiscales tendrán que incorporar un dispositivo de transmisión al equipo para permitir la comunicación directa con la Dirección General de Ingresos (DGI). De esta forma, se enviarán reportes diariamente a la administración tributaria de la actividad del equipo, facilitando la labor de fiscalización de las autoridades.

Actualmente, en Plug Inn Corp., nos encontramos realizando pruebas del dispositivo fiscal, y a su vez, a la espera que DGI habilite el puerto de conexión para hacer las pruebas de envío de información a sus servidores.

Esto último es lo más importante para poder terminar las fases de pruebas y comenzar el proceso de homologación.

La fecha estipulada para que las impresoras cuenten con este dispositivo es Junio 2021, sin embargo, debido a que aún la DGI no ha entregado los accesos a sus puertos de conexión, es probable que exista un periodo de prórroga.

Estamos en constante comunicación con la DGI y les estaremos comunicando los pasos a seguir para cumplir con los requisitos en tiempo y forma.