¿Te imaginas acceder a toda la información de tu negocio: contabilidad, clientes, pedidos, stock y más desde cualquier dispositivo e incluso desde cualquier parte del mundo?
Parece interesante, ¿verdad?
Queremos contarte que esto es posible. El avance de distintas herramientas que te permiten realizar la administración y operación de negocios desde la nube sigue en aumento.
Mas que una tendencia se ha convertido en una necesidad tecnológica que ayuda a las empresas a crecer y garantizar seguridad y flexibilidad a un coste realmente interesante.
La nube es una red compleja de servidores remotos conectados. Están todo el tiempo disponibles, siempre y cuando requieras de una conexión a internet. Además, ofrecen diferentes servicios y aplicaciones. Sin duda es la solución perfecta en cuanto a infraestructura y encaja perfectamente con negocios online y teletrabajo.
Tu negocio en la nube ahora mismo, haz clic aquí.
Ventajas de tener tu negocio en la nube:
Ahorro de dinero: reduces la inversión en equipos, almacenamiento y por supuesto en mantenimientos.
Son seguros: estas herramientas garantizan estándares de seguridad lo cual es vital porque almacenarán toda la información de tu negocio. Si vas a contratar uno de estos software averigua sobre él y pide opiniones de personas que los utilicen.
Disponibles para ti: esto es ideal porque estarán disponibles las 24 horas del días, los 365 días del año y podrás acceder a ellos desde donde quieras.
Actualizaciones automáticas: no tendrás que preocuparte por estar actualizándolo. Tampoco deberás estar pendiente de que si cuentas o no con la última versión de tus programas informáticos, porque se actualizan rápido de manera automática.
Mejor coordinación entre los colaboradores: si tu empresa cuenta con personal y no todos trabajan desde un mismo lugar, podrán trabajar bajo una misma sintonía porque todos estarán conectados desde donde se encuentren.
Trabajo más flexible: tendrás el control de él en todo momento y esto te hará una organización más amigable y efectiva.
Ideal para cuidar el medio ambiente: usarás energía eléctrica de manera más eficiente, sin tener muchísimos aparatos conectados.
Abiertos al futuro: lo digital es lo de hoy, por lo que optar por un negocio en la nube te abrirá al desarrollo empresarial, ya que tendrás los recursos adecuados para llegar más lejos.
Especial para las PYMES
Este tipo de herramientas son todo un esquema de negocios que aportan crecimiento a las empresas. Además de flexibilizar los gastos de funcionamiento, mejoran la oferta de servicios que tu empresa puede ofrecer garantizando una atención a tu cliente más optimiza y rápida.
Esto en parámetros de competitividad es excelente, ya que te permite estar alerta ante los requerimientos del mercado.
En pocas palabras, expertos denominan los negocios en la nube como el éxito del momento y futuro.
Servicios en la nube que seguro puedes necesitar:
#1 Un ERP
Es un programa que integra toda la gestión de una empresa en en una sola herramienta. Busca automatizar los aspectos operativos y productivos del negocio. Involucra recursos económicos, físicos, así como al personal.
Un ERP por excelencia es SWITCH el cual es sencillo, bonito y fácil de usar. Este software utiliza diferentes módulos que lo hacen completo y lo mejor es que se adapta a cualquier negocio.
Cuenta con módulos de compras, ventas, stock, reportes, caja y bancos, ecommerce, contabilidad y mucho más.
Sin duda, con SWITCH tendrás tu empresa al alcance de tu mano. Cuenta con tecnología avanzada para tu negocio que lo hará crecer.
#2 CRM para una gestión adecuada de tus clientes
Actualmente los negocios afrontan el desafío de tratar con clientes más exigentes, el reto está en conectar con ellos y fidelizarlos ganándote la lealtad. La retención de clientes es posible, también el desarrollo del valor de tu marca. Aquí en Plug Inn Corp podemos ayudarte, haz clic aquí
#3 Plataforma de creación para tu sitio web.
Hoy día existe varias herramientas en la nube que te permiten crear tu sitio web con tan solo unos clic, como lo son Shopify o Woocommerce. Algo clave cuando vayas a crear tu ecommerce es que lo tengas conectado con tu sistema de facturación e inventario. Recuerda que las personas que compran en la web buscan una experiencia rápida y sencilla de compra y que a la vez, sea efectiva, es decir que lo que escogen se les despache y no que se les notifique con posterioridad que no hay el producto.
#4 Almacenamiento de archivos como por ejemplo Google Drive, Onedrive o Dropbox.
El tener tus archivos en la nube, te permitirá mejor colaboración con tu equipo de trabajo, continuidad de las operaciones de tu negocio en cualquier momento, pues puedes acceder a ellos desde cualquier lugar y además de eso tener siempre un backup de tus documentos.
Es momento de migrar tu negocio a la nube, nosotros te ayudamos, haz clic aquí.