Facturar es el sueño o la meta de todo negocio, sin embargo a veces resulta un tema complicado en el que empiezan a surgir miles de interrogantes. Por eso, hoy queremos despejar todas tus dudas respecto a este tema.

La gestión de facturación es vital para el perfecto funcionamiento de tu negocio. Por eso empecemos por un concepto básico que debes conocer.

Una factura es un documento que refleja los datos de una transacción o venta ya sea esta de bienes o servicios.

Además, te ayudará a reconocer las posibilidades de inversión que existen y hasta qué decisiones estratégicas puedes tomar para el rumbo de tu empresa.


Llevar un control de tus facturas es una tarea vital para la viabilidad de la empresa y para la parte contable de la misma, llevando un seguimiento de las emitidas y pagadas.

 

Te preguntas: ¿Cómo lograrlo?

Para esto te recomendamos utilizar un software o sistema de facturación adecuado con el que agilizarás el proceso y reducirás costos. El margen de error con estos programas es menor que en la facturación manual. Simplifican el trabajo de contabilidad y permiten adaptarse mejor a los constantes cambios en las normativas fiscales.

Realmente, ¿qué es un sistema de facturación?

Es un software o programa que permite gestionar facturas de productos o servicios de manera personalizada a tus clientes y así gestionar tu contabilidad de ingresos y gastos.

Hay varios en el mercado, pero pocos te ofrecen facilidad y sencillez para que tú o tu equipo de trabajo se adapte al proceso.

Si desde hace tiempos estás en búsqueda de uno haz clic aquí. 

5 Características que debe tener tu sistema de facturación:

#1 Siempre en la nube al alcance de tu mano.

Libérate de los puntos de venta convencionales y elige uno que esté basado en la nube. Sí, que puedas acceder desde cualquier dispositivo, desde donde te encuentres.

#2 Con opción a inventario y reportes.

Es un plus que pueda tener módulos como inventario y reportes. Esto te ayudará a entender mejor tu negocio y tomar así las decisiones correctas.

#3 Que te permita acceder a actualizaciones del sistema sin pagar extra.

Tu negocio crecerá por lo que es muy importante que pienses esto desde el momento que adquieras tu software de facturación. Escoge uno que maneje planes económicos con el que puedas tener la oportunidad de realizar instalaciones extras o actualizaciones sin tener que pagar por ello. Así te aseguras de ahorrar tiempo y dinero.

#4 Una guía y compañía en el proceso.

El soporte técnico y comercial es muy, pero muy importante. Contrata uno que tenga chat interno para resolver tus dudas con un ejecutivo de manera inmediata.

#5 Seguro y confiable

Es una de las características más importantes. Tu información debe estar a salvo en todo momento. Comprueba que tenga estricta confidencialidad. Así puedes liberarte de los altos costos de infraestructura de cada una de tus sucursales u oficinas.

Con estas 5 características te aseguras de hacer excelente elección al optar por tu sistema de facturación. Así lograrás que tu venta sea lo más efectiva.

Te puede interesar: TODO sobre la facturación electrónica en Panamá.

¿Estás en búsqueda de uno?

Si estás estás buscando uno que cumpla con las características anteriores queremos presentarte SWITCH, un sistema de facturación  que además te permite manejar todas las áreas de tu negocio en un solo lugar.  Perfecto para: veterinarias, farmacias, boutiques, en fin todo tipo de negocio. ¡Seguramente será de gran ayuda para ti!

Es tan fácil y sencillo de usar que te sorprenderás todo lo que podrás hacer con él además de facturar.

Algunos módulos importantes del sistema son: compras, ventas, stock, reportes, caja, bancos y mucho más.

Comprueba que con SWITCH podrás automatizar procesos y ver de qué manera optimizar los recursos. No perderás tanto tiempo en usar excel, sino que generarás una factura, cotización u orden de compra rápido para enviarla a los clientes.

Puedes entrar desde cualquier parte del mundo y puedes ver todos los movimientos de tu negocio porque es un sistema que está en la nube.

Si quieres conocer más sobre todos los beneficios que obtendrás con SWITCH, haz clic aquí.